Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 7 abr (AHN) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que, si China no retira sus recientes aranceles del 34 por ciento, él impondrá un arancel adicional del 50 por ciento a partir del 9 de abril del presente año.
La amenaza surge después de que el país asiático implementara en represalia un conjunto de aranceles que, según Trump, se suman a “sus aranceles récord, aranceles no monetarios, subsidios ilegales a empresas y una masiva manipulación cambiaria”.
Trump en un mensaje en su red social de Truth, enfatizó que las acciones de China no solo son desleales, sino que también contradicen sus advertencias previas sobre las consecuencias de tomar represalias comerciales.
“Cualquier país que imponga aranceles adicionales a Estados Unidos se enfrentará a nuevos aranceles sustancialmente más altos”, declaró el presidente.
A partir de esta situación, Trump no solo está decidido a aplicar las nuevas tarifas, sino que también anunció la cancelación de todas las conversaciones programadas con China, manifestando que iniciará negociaciones con otros países que han solicitado reuniones.
Con el aumento de las tensiones comerciales, el enfoque de Estados Unidos parece ser un endurecimiento de su estrategia contra las prácticas comerciales que considera injustas por parte de China.
Expertos advierten que esta escalada podría tener repercusiones significativas en los mercados globales, así como en la economía de ambos países.
El 8 de abril es la fecha límite que Trump ha dado a China para retirar sus aranceles, una señal clara de que más conflictos en la arena comercial podrían estar por venir.
BSH
PUEDES LEER: Irán critica posición de Europa respecto a la justicia internacional contra Israel
