Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 21 mar (AHN) El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, agradeció hoy al Gobierno hondureño por entregar a la justicia de ese país a Eswin Mejía acusado de la muerte de una ciudadana norteamericana.
Rubió escribió en su cuenta de X “la administración Trump anuncia la extradición del asesino de Sarah Root desde Honduras a Estados Unidos para que enfrente la justicia de una vez por todas. Gracias al gobierno hondureño por su cooperación y asistencia”, subrayó.
En ese sentido, el canciller hondureño, Enrique Reina, destacó que seguirán manteniendo la cooperación conjunta con Estados Unidos en base al respeto y el interés mutuo.
Asimismo, detalló la intención de avanzar en temas de justicia y seguridad en ambos países.
Por su parte, la Policía Nacional del país centroamericano detalló que bajo fuertes medidas de seguridad el extraditable fue trasladado desde la Penitenciaria Nacional de Támara (norte de la capital) hasta la base Aérea Soto Cano para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.
Mejía es requerido por la justicia del condado de Douglas, Nebraska, acusado de causar la muerte de Sara Root en un accidente de tránsito.
El hondureño estuvo prófugo en EE.UU. durante nueve años y también enfrenta cargos por no comparecer ante las autoridades judiciales.
BRP
PUEDES LEER: Israel ordenó demoler 66 edificios en campamentos palestinos, denuncia ONU
