Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 28 mar (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, una garantía de protección de los derechos de los migrantes venezolanos, retenidos en El Salvador.
Maduro realizó la solicitud a través de una llamada telefónica, quien anteriormente habló con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

A través de un comunicado, la República Bolivariana detalló que la solicitud tiene como objetivo asegurar la liberación inmediata y sin condiciones de los 238 ciudadanos del país sudamericano “injustamente detenidos en los campos de concentración de El Salvador”.
El documento resalta que los migrantes fueron encarcelados sin ningún tipo de proceso judicial y son privados de su derecho a la defensa.
Venezuela detalló que tanto Guterres como Türk, expresaron su compromiso de activar todos los mecanismos disponibles para restablecer los derechos flagrantemente violentados a los migrantes de esa nación.
Por su parte, el gobierno venezolano reafirmó la firme determinación de no descansar hasta garantizar el regreso seguro de cada connacional detenido en cárceles salvadoreñas.
BRP
PUEDES LEER: Realizan reunión de ministros y autoridades del área científica del ALBA-TCP
