Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 30 mar (AHN) El representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Marlon Ochoa, presentó pruebas de actas adulteradas con votos “inflados” que favorecen a candidatos presidenciales opositores del Partido Nacional (PNH) y Partido Liberal (PLH).
A través de su red social X, Ochoa publicó al menos 16 actas adulteradas tras realizarse el escrutinio especial de votos debido a que en algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) presentaron anomalías al momento de la transmisión de resultados electorales preliminares.
Según la denuncia del consejero, la mayoría de las actas con inconsistencias se registraron en el departamento de Francisco Morazán (12), zona central de Honduras, y otras en diferentes partes de este país centroamericano.
La denuncia del representante del CNE detalla que el PNH presentó una “inflación de votos” de más de 2,146 marcas en 10 actas electorales que benefician a Nasry Asfura, por su parte, el PLH registró un total de 991 votos en 6 actas con anomalías que benefician a Salvador Nasralla.
Recientemente Ochoa anunció que denunciará ante el pleno del CNE y el Ministerio Público de Honduras la “inflación de votos” documentada en los partidos opositores PNH y PLH.
Asimismo, el consejero recordó a los miembros de las JRV que los fraudes electorales están tipificados en el Código Penal de Honduras.
SEM
PUEDES LEER: Consejero electoral hondureño denuncia manipulación en conteo de votos
