Partido Libre de Honduras renuncia al fuero parlamentario y anuncia medidas contra la corrupción
Tegucigalpa, 14 may (AHN) Venezuela recibió hoy el séptimo vuelo directo desde Estados Unidos con 226 migrantes venezolanos a bordo, incluida la niña de dos años Maikelys Espinoza, quien fue reclamada por el Gobierno bolivariano.
La menor fue recibida por la primera combatiente Cilia Flores, quien la cargó en brazos mientras agradecía al “pueblo solidario y al Gobierno que estuvo firme”.
Espinoza fue separada de sus padres en territorio estadounidense y su repatriación fue gestionada oficialmente por el Gobierno bolivariano, como parte del plan gubernamental Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo desde 2018.
Según detalló a la prensa el vicepresidente sectorial para la Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, quien encabezó el acto de recibimiento junto a otras autoridades del Estado, en el vuelo viajaban 226 personas: 182 hombres, 37 mujeres y siete niños.
“Esto ha sido una batalla de todos los días y hoy tenemos una gran victoria con su regreso”, expresó Cabello, también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Un total de 4,386 venezolanos han retornado al país entre enero y mayo de este año: 609 en febrero, 863 en marzo, 1,777 en abril y 1,137 en lo que va de mayo, según medios nacionales oficiales.
El Plan Vuelta a la Patria, convertido en Gran Misión por el presidente Nicolás Maduro, ha facilitado de forma gratuita el regreso de más de un millón 300 mil venezolanos desde su creación en 2018, mediante traslados aéreos, marítimos y terrestres desde distintas regiones del mundo.
ARB
PUEDES LEER: Uruguay despide al expresidente José “Pepe” Mujica
