Partido Libre de Honduras renuncia al fuero parlamentario y anuncia medidas contra la corrupción
Tegucigalpa, 21 may (AHN) El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Pinto, condenó hoy el ataque israelí contra una delegación diplomática árabe-europea en Yenín, Cisjordania ocupada.
En un mensaje publicado en Telegram, Pinto escribió “condenamos con absoluta firmeza el ataque israelí contra una delegación diplomática árabe-europea en Yenín. Disparar contra embajadores y cónsules confirma que Israel no respeta ninguna norma del derecho internacional”.
La condena del ministro venezolano se da luego que el ejército israelí atacara a disparos una misión diplomática que hacía un recorrido por la ciudad de Yenin, en Cisjordania.
En el grupo de diplomáticos había representantes de la Oficina de la Unión Europea y de 14 países de esta organización, además miembros del Programa Mundial de Alimentos y de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
Además, agregó que “el régimen israelí se cree por encima de todo, de la vida misma y sobre la diplomacia”.
El canciller venezolano cargó sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y lo calificó como un “criminal de guerra”.
“Esto es barbarie, es genocidio, dirigido por el criminal de guerra Netanyahu, es una guerra contra la humanidad misma”, enfatizó Pinto.
A su vez, remarcó que “aún en estas circunstancias, vemos el silencio cómplice de algunos gobiernos, es tan criminal como las balas y las bombas que caen sobre el pueblo Palestino”.
BRP
PUEDES LEER: Cuba condena crímenes israelíes contra palestinos en Gaza
