Tegucigalpa, 23 may (AHN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras informó hoy que el venidero 14 de junio es la fecha límite para interponer denuncias por cambios de domicilio irregular de cara a las elecciones generales de noviembre.
En un comunicado oficial, el ente electoral detalló que los ciudadanos pueden presentar su denuncia por escrito ante la Secretaría General del CNE, ubicada en la colonia El Prado de Tegucigalpa, o mediante el correo electrónico: secretaria.general@cne.hn.
La denuncia deberá contener el nombre del denunciante, número de Documento Nacional de Identificación (DNI), departamento y municipio de residencia, así como información de contacto —número de celular y/o correo electrónico—.
En el documento, el denunciante debe describir los hechos con claridad, especificando la fecha, lugar y, de ser posible, un rango de horas en que se realizaron las actualizaciones domiciliarias irregulares.
También se debe incluir un listado de personas implicadas, la solicitud dirigida al Pleno de Consejeros y cualquier evidencia relevante, ya sea fotográfica o documental.
Finalmente, el CNE subraya que el escrito debe estar firmado por el peticionario o su apoderado legal.
SAV
PUEDES LEER: Xiomara Castro destaca logros al frente de la presidencia de Honduras
