Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Elaborado por: Yahya Salah, analista político internacional.
Yemen – Saná, 10 jul (AHN) Las operaciones militares yemeníes en el Mar Rojo buscan detener el genocidio en Gaza y continuarán atacando únicamente a buques israelíes o a quienes operan en su nombre. La prohibición de navegación para estos buques se mantendrá, pero no hay necesidad de preocuparse ni temer por los demás, ya que la navegación terrestre y marítima es segura.
Yemen está decidido a seguir brindando apoyo a Gaza por todos los medios posibles. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el enemigo israelí comete crímenes genocidas contra el pueblo palestino en Gaza, con el apoyo de Estados Unidos.
El Líder de la Revolución, Sayyed Abdulmalik Badr al-Din al-Houthi, elogió las valientes y libres posturas humanitarias de los pueblos y líderes de Sudamérica, como Venezuela y Cuba, en apoyo al pueblo palestino.
En 24 horas, dos barcos fueron atacados y hundidos. El primero, el Magic Seas, propiedad de una empresa que violó la prohibición de entrada a los puertos palestinos ocupados, fue atacado por dos embarcaciones no tripuladas, cinco misiles balísticos y de crucero, y tres drones. El segundo barco, el “Bahr al-Khulud”, fue atacado mientras se dirigía al puerto ocupado de Umm al-Rashrash por una embarcación no tripulada y seis misiles balísticos y de crucero, hundiéndolo por completo. Su tripulación fue rescatada.
Las Fuerzas Armadas de Yemen afirman que no dudarán en emplear la fuerza apropiada para prevenir cualquier ataque contra cualquier barco perteneciente a cualquier empresa que continúe negociando con el enemigo sionista y viole la prohibición de entrada a los puertos palestinos ocupados. Afirman que sus barcos son un objetivo legítimo para nuestras fuerzas dondequiera que lleguen, y que son plenamente responsables. Pedimos disculpas a quienes advierten.
La opinión del autor no necesariamente responde a la línea editorial de la Agencia Hondureña de Noticias.
PUEDES LEER: Cuando la Independencia está en Peligro
