Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 18 ago (AHN) El Club de Prisioneros Palestinos denunció la violencia sistemática ejercida contra 48 mujeres privadas de libertad en la cárcel de Damon, entre ellas una embarazada y dos menores, a manos del ejército israelí.
En un comunicado, la organización detalló que las fuerzas de ocupación utilizaron perros policía, gas lacrimógeno y agresiones físicas para obligar a las reclusas a esposarse y someterlas a maltratos en los patios de la prisión.
Asimismo, alertaron sobre la falta de artículos de higiene personal y la grave escasez de alimentos, condiciones que vulneran sus derechos básicos y ponen en riesgo su salud y dignidad.
En ese contexto, el organismo subrayó que, en las primeras semanas de agosto, la institución penitenciaria realizó cuatro operativos de forma represiva que incluyeron agresiones físicas y psicológicas, asimismo detalló que en la prisión de Gilboa aumentaron las torturas y el uso de descargas eléctricas.
La organización instó a las diversas instancias humanitarias para lograr intervenir y garantizar la protección y los derechos de las mujeres palestinas.
PCG
PUEDES LEER: Presidente de Bolivia destaca participación ciudadana en elecciones
