Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 19 ago (AHN) El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) de Honduras inauguró un comedor infantil en el Centro de Educación Básico Froilán Turcios del departamento de Santa Bárbara, zona noroccidental.
En un comunicado, la entidad estatal señaló que la obra está destinada a garantizar una nutrición digna para 142 estudiantes, además de docentes y padres de familia.
El proyecto, que supera los 2.3 millones de lempiras en inversión (unos 87,458 dólares) y forma parte de la seguridad alimentaria impulsada por el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro.

El titular de Pronaders, Diego Umanzor, explicó que la iniciativa responde de manera concreta en la niñez para combatir la desigualdad estructural.
El comedor cuenta con instalaciones modernas como mesas y bancas, cocina equipada con estufa industrial, utensilios de acero inoxidable, refrigerador, despensa organizada, servicio sanitario y lavamanos.
Está diseñado para garantizar alimentos balanceados y seguros, además fortalecer la participación comunitaria, ya que madres de familia, maestros y vecinos colaborarán en su funcionamiento.
“Nos sentimos contentos y satisfechos, porque este proyecto nace de la idea de la presidenta que me pidió construirlos, ya que son de gran impacto para la niñez”, señaló Umanzor.

Pronaders, como brazo activo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, perfiló estas obras como acciones transformadoras que reivindican la justicia social desde la raíz.
Con esta iniciativa, el gobierno reafirma su apuesta por la seguridad alimentaria con más de 1.2 millones de menores en el país que reciben alimentación escolar, unas 25,000 toneladas de comida distribuidas en 2024 y 2025.
EES
PUEDES LEER: Presidenta hondureña supervisa construcción de tramo carretero en zona central
