Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 2 sep (AHN) El presidente Nicolás Maduro denunció un complot estadounidense contra Venezuela, afirmando que Washington intenta apoderarse de los recursos naturales y destruir el proyecto bolivariano.
Maduro aseguró que Venezuela mantendrá la paz, pese a las amenazas, “Venezuela va a ver paz, con soberanía, con pueblo, con igualdad, con democracia, con libertad. No han podido y no podrán”, subrayó.
El mandatario acusó al senador Marco Rubio y a la “mafia de Miami” de manipular al presidente Trump, “El que manda en la Casa Blanca es Marco Rubio y la mafia de Miami, que le quieren llenar las manos de sangre al presidente Donald Trump”, enfatizó.
“Quieren manchar de sangre el apellido Trump”, advirtió Maduro, quien señaló al petróleo, el gas, el oro y las tierras fértiles venezolanas como los principales intereses del Gobierno estadounidense.
“Ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, le pertenece al pueblo de Venezuela”, afirmó el jefe de Estado durante un acto comunal en el Ambulatorio Los Jardines, priorizado para rehabilitación.
Maduro también denunció que Washington busca destruir el legado histórico bolivariano. “Ellos vienen a intentar acabar de raíz el proyecto más grande que ha tenido nuestra América, que es el proyecto libertador del gran Simón Bolívar”, recalcó.
Finalmente, alertó sobre el temor que generan las bases democráticas venezolanas, “Que no cunda el ejemplo por el mundo y que la juventud de EEUU ponga sus ojos en que en Venezuela hay una verdadera democracia de base”, culminó.
JAS
PUEDES LEER: Presidente del Congo llega a China para conmemorar victoria contra agresión japonesa
