Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 6 sep (AHN) El Instituto de Conservación Forestal (ICF) de Honduras aseguró hoy que continuará brindando apoyo directo a los productores más vulnerables del sector cafetalero a través del proyecto Agrobosques.
En el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca (zona sur), se benefició a 200 caficultores con la entrega de árboles y herramientas, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva del sector y promover la sostenibilidad ambiental.
Según la entidad del país centroamericano, el Gobierno liderado por la Presidenta, Xiomara Castro, garantiza el fortalecimiento de los programas y del Bono Cafetalero junto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
La entrega se realizó en la aldea Las Mesas de Cacacamuya de esa región del país, con el propósito de otrogar recursos destinados a mejorar cultivos, incrementar ingresos y proteger los bosques.

El ICF destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de desarrollo, generar oportunidades y proporcionar la economía de las familias productoras del grano aromático en Honduras.
EES
PUEDES LEER: Congreso de Honduras analiza prórroga de régimen de importación agroindustrial
