Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 7 sep (AHN) El papa León XIV conmemoró hoy la celebración de canonización de los primeros santos mileniales e instó a la juventud a seguir su ejemplo de fe y dedicación advirtiendo sobre los riesgos de perderse en las distracciones del mundo.
Mediante su discurso parroquial, el papa conmemoró a los jóvenes Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, como los primeros santos milenio, destacando la importancia orientar la vida hacia valores espirituales.
“Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra” manifestó el sumo pontífice.
Carlos era un joven de 15 años que falleció en 2006 a causa de leucemia y destacó por su profundo compromiso con los más necesitados.
Además, creó sitios web para su colegio y su parroquia y diseñó una exposición digital con más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia que aún está disponible en línea y fue considerado un aporte innovador para la evangelización en la era digital, por lo que fue nombrado como “el influencer de Dios”.
En ese sentido, el León XIV recordó que Carlos siempre mantenía a Dios como el centro de su vida, encaminando sus acciones y su diario vivir bajo sus mandatos.
“Si tienes a Dios como centro de todas tus acciones, entonces llegarás hasta el final” manifestaba Carlos.

Pier Giorgio era un joven de 24 años y hijo del fundador del diario La Stampa, se dedicó a ayudar a los pobres, practicaba alpinismo y vivía su vida bajo el lema “Verso l’alto”, que significa en español “hacia lo alto”.

El papa León XIV subrayó que estas figuras representan “santos de la calle”, cercanos a la vida cotidiana y capaces de inspirar a jóvenes contemporáneos.
HBD
PUEDES LEER: Presidente de Cuba destaca amistad histórica con Laos en visita oficial
