Diputado hondureño cuestiona vínculos de dirigente liberal con narcotraficantes
Tegucigalpa, 9 ene (AHN) La Asamblea Nacional de Venezuela declaró “personas non grata” a nueve expresidentes latinoamericanos que pretenden ingresar al país sudamericano en compañía del opositor perdedor Edmundo Gonzáles.
Los exmandatarios que incluyen en esta disposición son Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo (Paraguay), Mireya Moscoso (Panamá), Felipe Calderón (México), Vicente Fox (México), Ernesto Pérez (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Jamil Mahuad (Ecuador).
Esta medida surge después que los expresidentes anunciaran que acompañarán a Venezuela al opositor Edmundo Gonzales, con el fin de juramentarlo como presidente de ese país sudamericano.
Esas declaraciones representan una clara amenaza injerencistas de atentar contra la soberanía nacional, aluden autoridades venezolanas.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Jorge Rodríguez expresó que “todo aquel extranjero que pise territorio venezolano sin invitación será tratado como invasor y caerá, sobre ellos, todo el peso de la Ley”, aduciendo a las intenciones injerencistas de los exmandatarios aliados con la derecha venezolana.
Asimismo, Rodríguez solicitó a la Fuerza Armada Nacional tratar al excandidato opositor de extrema derecha, Edmundo González, y a todos los expresidentes como invasores, y afirmó que deben ser detenidos si intentan ingresar a Venezuela.
JLU
PUEDES LEER: Venezuela refuerza institucionalidad para toma de posesión del presidente Nicolás Maduro
