Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 8 abr (AHN) La candidata presidencial del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Rixi Moncada, garantizó hoy la segunda victoria consecutiva de la institución política de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Moncada manifestó en una conferencia de prensa, realizada tras la declaración oficial de los resultados de las elecciones primarias de Honduras, que el Partido Libre ha luchado en favor del pueblo hondureño, por lo que debe continuar en el poder para seguir con el desarrollo de esta nación centroamericana.
Rixi Moncada es su candidata, y es la que va a conducirlos a una nueva victoria”, manifestó Moncada.
La candidata oficialista manifestó que como presidenta de Honduras luchará contra la corrupción público privada que tanto daño le ha hecho al país.
En ese sentido, recordó las condiciones deplorables en la que se encontró el país luego de la administración del Partido Nacional y cómo el actual gobierno ha transformado este país centroamericano en los años del gobierno de la presidenta hondureña Xiomara Castro.
Por otra parte, agradeció el respaldo del pueblo hondureño expresado en las urnas el pasado 9 de marzo y especialmente al coordinador general de Libre, el expresidente hondureño Manuel Zelaya.
Moncada se consagró como la candidata presidencial más votada de la historia de las elecciones primarias en este país centroamericano.

Según la declaratoria oficial emitida por el CNE, Moncada obtuvo un total de 674,215 votos en los comicios primarios celebrados el pasado 9 de marzo, lo que convierte a LIBRE en la mayor fuerza política de Honduras.
Moncada superó por más de 293,153 marcas al candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla y a Nasry Asfura del Partido Nacional con 48,322 votos.
SEM
PUEDES LEER: Partido oficialista Libre agradece respaldo del pueblo tras elecciones primarias hondureñas
