Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 10 ene (AHN) El portavoz hondureño del Ministerio Público, Yuri Mora, informó hoy que existe la suficiente carga probatoria contra los tres generales en condición de retiro requeridos por suponerlos responsables de homicidio después liderar el golpe de Estado de 2009.
Mora enfatizó que si los fiscales de Derechos Humanos del país centroamericano presentaron el requerimiento contra Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Puerto es porque consideraron que existen las suficientes pruebas para respaldarlo.
Detalló que parte de las pruebas son los informes balísticos y la recolección que se hizo el día que sucedieron las manifestaciones en el aeropuerto Toncontín, en la capital del país, donde se recolectaron más de 160 casquillos de fusiles oficiales utilizados por las Fuerzas Armadas de Honduras.
Agregó que hay informes firmados por el ministro de Defensa de ese momento, Mora; asegura que en el documento se reconoce que en efecto los militares que se encontraban en el aeropuerto tenían la autorización de disparar.
El funcionario, indicó que es suficiente para comprobar la culpabilidad que hay dentro de la institución castrense del 2009 de la muerte del joven Isy Obed Murillo y Alex Zavala.
FAB
PUEDES LEER: Honduras y OIM fortalecen programas para migrantes hondureños
